Aporte: Profesora Judith Gomez
Asignatura: Historia, Geografía y Ciencias Sociales
Curso: 7° Año
OA4: Caracterizar el surgimiento de las primeras civilizaciones (por ejemplo, sumeria, egipcia, china, india, minoica, fenicia, olmeca y chavín, entre otras), reconociendo que procesos similares se desarrollaron en distintos lugares y tiempos.
Generalidades.-
La maleta del Saber es un recurso de aprendizaje, que se puede utilizar en diferentes asignaturas del curriculum.
Se utilizan materiales como: cartulina de colores, papel lustre, recortes, plumones y lápices de colores.
La profesora selecciona un tema, y luego los estudiantes deben investigar en fuentes de información lo solicitado, que pueden ser características de vivienda, vestuario, ubicación geográfica, emblemas etc. Luego, junto con la información escrita, los estudiantes recortan láminas, mapas, personajes, y van armando la maleta organizada en pequeñas páginas, donde se va colocando el material en una especie de álbum. En otros casos, la maleta se puede organizar con fotos, e investigación escrita a mano. Este recurso es muy útil, para que los estudiantes muestren su maleta, y describan el contenido. Es una instancia, que favorece la retroalimentación durante la clase, y sirve para que los estudiantes puedan aportar nuevas ideas y complementar sus saberes. Se puede evaluar con una Pauta de Cotejo o una Rúbrica Analítica.
Fuente: Imágenes Google
Archivos adjuntos
Tipo | Título del archivo | |
---|---|---|
pdf | maleta.pdf-1.pdf | Descargar |
jpg | img-20250616-wa0004_1.jpg | Descargar |
- Inicie sesión para comentar