
- 0 me gusta
Con gran agrado comunicamos que el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas - CPEIP, del Ministerio de Educación, ha iniciado el período de convocatoria para educadores/as y profesores/as de aula que deseen formar parte del programa ministerial Red Maestros de Maestros, que tiene por objetivo apoyar a la docencia construyendo comunidades de aprendizaje profesional e impactando en los establecimientos educacionales a través de iniciativas lideradas por docentes de destacado desempeño.
Pueden participar de esta convocatoria los docentes y educadores/as que:
- Se desempeñan en establecimientos que reciben aportes del Estado y han ingresado al Sistema de Desarrollo Profesional Docente (Carrera Docente).
- Que estén en los tramos superiores de carrera docente: tramo Avanzado o Experto I o Experto II (percibiendo reconocimiento económico por este concepto).
- Que cuenten con un mínimo de 20 horas de aula. Se considerarán dentro del total de las horas acumuladas todos los contratos o designaciones que tenga.
En el caso de los docentes cuya solicitud para integrar la Red haya sido rechazada en procesos años 2021-2022-2023 y 2024, deberán necesariamente cumplir con los 4 años de espera que se establece por Ley. Es importante que verifique esta información para no perder esta postulación.
Orientaciones y formulario de postulación de acuerdo con el tramo en que se encuentre:
|
1. Docentes en tramos Experto I y Experto II
Postulación ABIERTA Desde el 24 noviembre hasta las 16:00 horas del 09 de diciembre 2025.
NOTA: si tiene problemas para acceder al enlace de postulación, pinche AQUÍ |
|
2. Docentes en tramo Avanzado
Postulación ABIERTA Desde el 24 de noviembre hasta las 16:00 horas del 18 de diciembre 2025.
NOTA: si tiene problemas para acceder al enlace de postulación, pinche AQUÍ |
|
3. Documentos de apoyo general para la postulación: |
Consultas y contacto: postulacion.rmm@mineduc.cl
Ver convocatoria también en: Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas.