Back to top

Breve biografía Wolfgang Amadeus Mozart

Esta breve biografía es de mi autoría, basada en diferentes lecturas e informaciones acerca de este músico. Está redactada con un lenguaje sencillo y traté de ser lo más certero posible tanto en detalles como en el orden cronológico de la vida y obra de Mozart. En ella expongo los principales hitos de la vida de este compositor clásico. Ya sea como para conocer parte de su vida antes de iniciar el estudio más profundo de Mozart o bien como un material para trabajar luego con los estudiantes sobre la base de un cuestionario. Está pensada para el segundo ciclo y enseñanza media.
Para estudiantes más pequeños recomiendo la biografía Mozart para niños que pueden encontrar en este link https://www.guiainfantil.com/fiestas/mozart/vida.htm
Otra biografía muy interesante porque está redactada en forma de entrevista es la que podemos encontrar en la página https://www.allegromagico.com/quien-fue-mozart-3/ Esta biografía también está pensada en estudiantes del primer ciclo aunque hace algunas alusiones a la película Amadeus, por lo que también serviría para estudiantes más grandes.