Back to top

Bienvenidos al Portal

Bienvenidos

     Cuando inicie mi senda como profesor en el año1996, jamás pensé que esta profesión me generaría tantas alegrías y experiencias. Si bien es cierto ha sido un camino lleno de esfuerzos, donde he ido creciendo y aprendiendo en base a una preocupación constante por adquirir nuevos conocimientos, con el fin de responder a las demandas y necesidades educativas siempre cambiantes de la sociedad contemporánea.

    Espero que este portal sea una instancia para compartir y dialogar sobre nuestras experiencias profesionales, dar a conocer trabajos desarrollados tanto por docentes como  estudiantes y difundirlos.

     Hoy tengo el privilegio de trabajar en la Escuela Lucila Godoy Alcayaga, donde la obra de nuestra gran poetiza y su pensamiento pedagógico  está muy presente en el desarrollo de nuestras prácticas profesionales. Tiene como sello  educativo el camino de mistralización continua, que inspira su quehacer. Es una escuela humanista, con tendencia cristiana, que respeta profundamente el ecosistema en el cual se desenvuelve, vinculada estrechamente con sus familias y con amplio sentido de valoración hacia la literatura.

      Todas las salas y espacios de mi escuela tienen nombres relacionados con la vida y obra de Gabriela Mistral, en este caso la sala de  música lleva el nombre del poema   "Despertar".  De hecho esta sala tiene un mural donde se refleja todo lo anteriormente planteado  y el cual acompaña diariamente el  trabajo que realizamos junto a mis estudiantes. 

     Así que me despido compartiendo una frase muy hermosa que refleja su pensamiento pedagógico y la cual orienta mi trabajo:

“Enseñar siempre: en el patio y en la calle como en la sala de clase.
Enseñar con actitud, el gesto y la palabra”
Gabriela Mistral, “Magisterio y niño”         

Adjunto un fotografía de la Sala de Música con el Mural de GabrielaMistral.

 

 

Archivos adjuntos

TipoTítulo del archivo
jpg
Sala de MúsicaDescargar