Usted está aquí

Back to top

Artículos publicados por Juan Carlos

Bienvenidos al Portal

Bienvenidos

     Cuando inicie mi senda como profesor en el año1996, jamás pensé que esta profesión me generaría tantas alegrías y experiencias. Si bien es cierto ha sido un camino lleno de esfuerzos, donde he ido creciendo y aprendiendo en base a una preocupación constante por adquirir nuevos conocimientos, con el fin de responder a las demandas y necesidades educativas siempre cambiantes de la sociedad contemporánea.

Recursos Educativos Digitales

    En este artículo quiero compartir unas reflexiones y experiencias realizadas en un curso de perfeccionamiento sobre Las TIC como apoyo para el aprendizaje. Este curso planteaba un espacio en que los y las docentes, por una parte, podíamos conocer las Habilidades TIC para el Aprendizaje y, por otra, participar en actividades de aprendizaje que promuevan su desarrollo en los y las estudiantes, en conjunto con las aplicaciones y recursos instalados en los computadores.

     Adjunto el documento descrito.

Precauciones y criterios sobre el uso de internet en nuestra escuela.

   Los docentes tenemos un gran rol, en la forma en que nuestros estudiantes desarrollen las habilidades y criterios, que les permitan utilizar en forma segura y adecuada los diferentes entornos digitales que les ofrece internet. Debemos desarrollar en ellos un pensamiento crítico que le permita pensar, analizar, reflexionar sobre las diferentes precauciones que deben tener al enfrentarse a estas herramientas, en forma cada vez más autónoma.