Back to top

Nuevamente Semifinalista del Global Teacher Prize Chile 2020

Feliz, por segunda vez he sido seleccionado dentro de los 20 semifinalistas del Premio Global Teacher Prize Chile 2020. Ya el año pasado estuve en esta instancia, ocasión en la cuál quedé entre los 8 mejores, obteniendo el Premio a la Innovación Educativa, Región Sur de Chile. Este año, fueron nominados 9.500 profesores de todo el país.

Llegar de nuevo a esta instancia de los 20 mejores, es el premio al trabajo y esfuerzo puesto en todos estos años en la docencia, al profesionalismo con que he asumido la relevante, compleja y desafiante tarea de educar. Gracias al apoyo incondicional de mi familia, de mis estudiantes y apoderados, de mi comunidad educativa, a quienes debo agradecer públicamente por permitirme innovar permanentemente en mi Escuela Villa Las Peñas de Mulchén, espacio desde el cual he proyectado mi labor docente. Creo que es una tremenda oportunidad para seguir conociendo colegas que impactan, inspiran y relevan esta hermosa labor.

El  sitio web de Elige Educar señala los siguiente:

"Estos destacados docentes ahora serán parte de un proceso que concluirá con la selección de los cinco finalistas de este gran reconocimiento social y profesional.

Más de 9.500 docentes de todo Chile fueron nominados este año al Global Teacher Prize Chile. Desde julio de 2020 se inició este proceso de nominaciones que, especialmente en un contexto de pandemia por el COVID-19, permitió a la ciudadanía reconocer el gran trabajo que realizan todos los días profesores y profesoras del país. 

Tras un proceso de minuciosa revisión y evaluación, se eligieron 20 docentes que destacaron por su profesionalismo, su impacto en el aprendizaje de sus estudiantes, compromiso y su enseñanza innovadora. Desde distintas regiones de Chile, los semifinalistas de este año han encontrado otras formas de enseñar, transformando la vida de sus estudiantes y sus comunidades, a pesar del contexto actual.

Estos docentes se someterán a un nuevo proceso de evaluación que concluirá con la elección de los 5 finalistas de este año. El ganador o la ganadora, será anunciado en la ceremonia de premiación a finales de noviembre. "

Link a noticia completa: 

https://eligeeducar.cl/historias-docentes/te-presentamos-a-los-20-semifinalistas-del-global-teacher-prize-chile-2020/

Archivos adjuntos

TipoTítulo del archivo
png
Foto 1Descargar
png
Foto 2Descargar