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Uso de material concreto en matemática

En las imágenes se muestran estudiantes de quinto a octavo básico de establecimientos municipales de la comuna de Mejillones y de Antofagasta en dónde crean y/o manipulan material concreto para comprender de mejor manera conceptos,  módelos, representaciones u operaciones matemáticas, en ellas se observa:

MA05 OA14 Descubrir alguna regla que explique una sucesión dada y que permita hacer predicciones

MA05 OA17 Describir y dar ejemplos de aristas y caras de figuras 3D y lados de figuras 2D: que son paralelos; que se intersectan; que son perpendiculares

MA06 OA 20 Estimar y medir ángulos usando el transportador, expresando las mediciones en grados

MA07 OA12 Construir objetos geométricos de manera manual y/o con software educativo: Líneas, como las perpendiculares, las paralelas, las bisectrices y alturas en triángulos y cuadriláteros. Puntos, como el punto medio de un segmento, el centro de gravedad, el centro del círculo inscrito y del circunscrito de un triángulo. Triángulos y cuadriláteros congruentes

MA08 OA14 Componer rotaciones, traslaciones y reflexiones en el plano cartesiano y en el espacio, de manera manual y/o con software educativo, y aplicar a las simetrías de polígonos y poliedros, y a la resolución de problemas geométricos relacionados con el arte. 

Imágenes: