Back to top

Priorización curricular del núcleo de lenguaje verbal del nivel transición 2

A través de un cuento que se trabaja por dos semanas, con una estrategia distinta cada día, se van desarrollando estrategias de: comprensión lectora (predecir, resumir, hacer conexiones, responder preguntas de verificación y seguimiento), conciencia fonológica, conocimiento del alfabeto,  incremento de vocabulario nuevo,  reconocimiento de palabras y escritura emergente, para dar cobertura total a la Priorizción curricular del nucleo de lenguaje verbal para los niveles transición 2020.

Son videos subidos a youtube donde la familia puede acceder con cualquier dispositivo electrónico que cuente con la aplicación y acceso a internet. Estos ya han sido probados por mi curso en tiempos de pandemía y gracias al envío de registros en imágen y/o audiovisiuales de los apoderados/as he podido observar que mis estudiantes pueden seguir aprendiendo.

En el recurso publicado anteriormente encontraran desde el primer al séptimo cuento, aquí le dejo el octavo, noveno y decimo cuento, en cada uno, te describo porque fueron seleccionados:

Canto para mañana de Calú Lopez. Es una conmovedora historia de nuestro pasado reciente donde podrás trabajar temas como: el manejo de poder y el respeto a las diferencias, te recomiendo este libro para trabajar "memoria" en fechas cercanas al 11 de septiembre.

https://youtube.com/playlist?list=PLwPiH59VsOIv5B-nwkGzW0DFbprlN0GAO

Perdido y encontrado de Oliver Jeffers. Es un cuento de textos sencillos y preciosas imágenes para contar una historia entrañable, condimentada a base de sentimientos. Es un libro recomendado para trabajar temas como: la soledad, la solidaridad, la amistad, la angustia de la ausencia y la alegría del reencuentro.  

https://youtube.com/playlist?list=PLwPiH59VsOItFBpiX-F78Z2aNj7BYHQ_H

El libro de los cerdos de Anthony Brown. Es cuento de un maestro del libro album y te aseguro que cautivara a tus estudiantes con él podras trajar temas tan actuales como: abandono del hogar, familia, relaciones personales, rexismo y machismo.

https://youtube.com/playlist?list=PLwPiH59VsOItNWS3Pp2swRK5E5YuZfT6_

 

 

Fecha Última Corrección: 
Jueves, 3 Junio, 2021 - 23:08
Fecha Última Revisión: 
Viernes, 4 Junio, 2021 - 12:45
Cantidad de Revisiones: 
2