Usted está aquí

Back to top

Artículos publicados por Manuel Jesús

ASPECTOS POSITIVOS DE LA ALTERNANCIA

Un concepto que se está utilizando cada vez más en el aspecto de formación Técnico-profesional en los establecimientos educacionales y que busca incentivar la articulación con rubros e instituciones afines.

Espero que el presente artículo de reflexión profesional contribuya a la incorporación de la alternancia como eje en nuestro quehacer educativo.

Permisos concedidos de quienes aparecen en la fotografía.

Estamos en contacto estimada RED.

DISPOSICION AL APRENDIZAJE A TRAVÉS DE LA AFECTIVIDAD.

¿Cómo facilitar el aprendizaje en los estudiantes?

Esta es seguramente una pregunta que todos y todas los profesores reflexionamos en nuestro quehacer educativo, con cada grupo curso que trabajamos durante nuestra vida dedicada a la educación.

Los dejo cordialmente invitados a leer el siguiente artículo y a considerar los consejos que se presentan, invitándolos a sumar sus propias ideas.

 

"EL MICRÓFONO COMO HERRAMIENTA SIMPLE PARA MEJORAR LA PRONUNCIACIÓN”

 Estimada Red:

En el siguiente artículo encontrarán información de cómo utilizar y confeccionar la herramienta "micrófono" con sus estudiantes, con el fin de estimular la participación y de poner en práctica el segundo idioma en el aula.

En lo personal, la experiencia con mis estudiantes de educación media, del Liceo agrícola de Chillán, ha sido muy favorable y a su vez divertida, ya que he percibido la buena disposición y la práctica del idioma inglés.