Back to top

COP26

El presente año se llevó a cabo la reunión internacional de la COP26, hecho relevante y de toma de decisiones donde nuestros estudiantes pueden encontrar su voz y entregar sus propios puntos de vista.

Esta importante reunión "insta a los líderes nacionales a tomar las medidas necesarias para reducir las emisiones, movilizar fondos e impulsar la adaptación y la resiliencia. También se les pide a los países que presenten ambiciosos objetivos de reducción de emisiones para 2030 que se alineen con alcanzar el cero neto a mediados de siglo". Para lograr estos objetivos, los países desarrollados deberán cumplir su promesa de movilizar al menos 100.000 millones de dólares en financiamiento climático por año para los países en desarrollo para 2020. Las instituciones financieras de los sectores público y privado también tendrán que proporcionar los billones necesarios para asegurar el cero neto mundial.

Las partes discutirán varios artículos del Acuerdo de París que establece el objetivo de mantener el calentamiento global este siglo por debajo de 2°C, mientras continúan los esfuerzos para mantenerlo por debajo de 1.5°C. Esto incluye finanzas, mercados de carbono, pérdidas y daños, transparencia y buscar afinar detalles técnicos importantes del Libro de reglas del Acuerdo de París". (2. www.unep.org/es/noticias-y-reportajes/reportajes/lo-que-necesitas-saber-...)

Comparto con ustedes, estimada red, esta guía de trabajo de comprensión lectora y ejercicios de escritura y comunicación en el segundo idioma para estudiantes de educación media.

Links de interés:

1. https://unfccc.int/es

2. https://www.unep.org/es/noticias-y-reportajes/reportajes/lo-que-necesita...

3. https://ukcop26.org/

 

Quedo atento a sus comentarios.

Archivos adjuntos

TipoTítulo del archivo
pdf
cop26.pdfDescargar
Fecha Última Revisión: 
Miércoles, 22 Diciembre, 2021 - 17:41
Cantidad de Revisiones: 
1