Back to top

TED TALK INICIATIVES SNA EDUCA

Estimada Red:

Los saludo afectuosamente en este penúltimo mes del año 2023; en esta ocasión quisiera compartir con ustedes material y video de competencia de "speaking" en el segundo idioma inglés al estilo "TED TALK"

Para contextualizar el material que van a visualizar, encontrarán una presentación de apoyo visual donde mi estudiante durante cinco minutos expuso la temática "LA PROFESIÓN DEL FUTURO"

El objetivo de esta actividad extra-curricular es  "Descubrir, explorar y dar a conocer temas relevantes del quehacer de las especialidades propias de los establecimientos de la red SNA Educa, a través de la presentación de ideas en idioma inglés, en formato de charlas cortas al estilo TED."

Otras Consideraciones relativas al formato de la charla:
✓ El tema debe calzar y ser consistente con las profesiones del futuro de los estudiantes TP o HC.
✓ Es importante no recitar el tema.
✓ Crear una introducción a la charla que sea memorable: que puede ser una vivencia personal, una afirmación asombrosa o una pregunta imperiosa.
✓ Cuidar el cuerpo del discurso y las transiciones de la charla.
✓ Concluir de manera contundente y motivadora: “La conclusión, es tu última oportunidad para motivar al público a cambiar de perspectiva o para impulsarlo a pasar a la acción. Debes transmitir sensación de urgencia. Una manera de hacerlo consiste en abreviar las frases y hablar en tono más apasionado.

Para finalizar, indicar que cuento con la autorización de mi estudiante para compartir el link de su presentación realizada en el Liceo Bicentenario de Alto Hospicio Su Santidad Juan Pablo II.

1) Link de video: https://www.youtube.com/watch?v=AuxJ-AgJHL0

2) pdf de nuestra presentación de apoyo

3) archivo word con preguntas frecuentes

 

Saludos!!!

Fecha Última Revisión: 
Viernes, 1 Marzo, 2024 - 15:23
Cantidad de Revisiones: 
1