Usted está aquí

Back to top

Portal de Berta Delicia Soto Vergara

Mi nombre es Berta Delicia Soto Vergara, soy Educadora de Párvulos, Mentora  y actualmente trabajo con un grupo de 20 párvulos en la Escuela Municipal  Teodoro Lowey de Viña del Mar. Tengo 66 años y sigo aprendiendo y perfeccionándome  para ser una mejor educadora de aula. 

Desde el año 2006 formo  parte de la Red Maestros de Maestros del Ministerio de Educación, instancia que me ha permitido lograr un fortalecimiento personal y profesional al acceder a perfeccionamientos, desempeñar  diferentes roles: mentora, ejecutora de proyectos de participación activa, tutora virtual, megatutora de diferentes  cursos on line. 

Como todos/as los/as  docentes, en esta pandemia me vi desafiada a resolver el problema de cómo hacer clases no presenciales a párvulos que sólo me vieron durante una semana.  Así fue como, a mi edad, tuve que aprender a  crear videos educativos, algo que jamás había hecho, ya que sólo me manejaba con las herramientas más básicas de Power Point.  A la fecha tengo más de 100 videos  educativos de los diferentes ámbitos que quiero compartir con Uds. y espero que sea un aporte antes de retirarme definitivamente como educadora. 

Espero que este material les sirva para su trabajo pedagógico; fue hecho con cariño,  mucho esfuerzo y dedicación. 

Un abrazo.