Usted está aquí

Back to top

Portal de Vanessa Díaz Pizarro

Un gusto poder compartir material con ustedes a través de esta plataforma de la Red de Maestros de Maestros.

Como profesora general básica me he desempeñado en el área de matemática y jefaturas por 14 años (de 5° a 8°) y como profesora generalista desde el 2002, tuve la oportunidad de trabajar en aula en diversas asignaturas y talleres con estudiantes de 1° a 4°.

En educación superior tengo experiencia en el área de Matemática y Tics como tutor de Pensamiento Lógico Matemático y Matemática I, lo que me permitió aprender de diversas carreras, contenidos y habilidades del área de Matemática que presentan dificultad en estas etapas y que surgen en segundo ciclo, 5°-6° básico, realidad que experimentan muchos estudiantes de educación superior y que sería interesante, investigar.

En el área editorial he podido desempeñarme como asesor y consultor técnico efectuando diversos talleres de matemática, didáctica, metodología, material didáctico, tics, uso de textos, diseño de material y eventos masivos de capacitación a través del país en diversos centros educativos de dependencia pública como privada, con lo cual, he aprendido muchísimo de los profesores que he conocido en cada instancia, han sido inspiradores, grandes maestros, agradezco la hermosa recepción que he recibido.

Por último, en el área de capacitación docente he tenido la oportunidad de desempeñarme en la formación del programa de mentores de docentes de educación básica y de educadoras, ser tutora de prácticas de mentores, mentora oficial de docentes principiantes en la región metropolitana (ley 20.903) y tutora a nivel nacional de duplas de mentorías, lo cual me ha permitido, ampliar mi mirada en relación a formación inicial, docencia en trayectoria y procesos de inducción y mentoría, conociendo a destacados docentes principiantes y colegas del área mentoría. Junto a esto, he podido ser parte de estudios publicados de prácticas de mentorías en Chile y el extranjero con lo cual, he podido aprender de diversos referentes técnicos que enriquecen la labor.

El equipo de formación de Mentores de la Universidad me ha entregado excelentes herramientas que trascienden el aula y ámbito profesional, agradezco su formación.

Y agradecer a mis estudiantes a través de todos estos años de labor docente, que me han enseñado muchísimo e influido en mi desarrollo profesional docente.

Por este medio, muchas gracias a quienes he conocido a través de esta hermosa labor, un honor.