Back to top

Distribución y proporción de elementos

A través del arte es posible desarrollar la percepción y la imaginación, aprehender la realidad del medio ambiente, desarrollar la capacidad crítica, lo cual permite analizar la realidad percibida y desarrollar una creatividad que transforme la realidad que fue analizada.

Los logros apuntan a un trabajo en equipo poniendo especial atención en los niños que requieren ser guiados y orientados en esta búsqueda, comentando resultados, asegurándose que todos hayan resuelto correctamente sus cálculos, usando la comprobación para corregir y comprender cuales fueron los errores. Esto implica una forma específica de diálogo y de relación entre los integrantes del grupo.

Es necesario que el niño desde los primeros años de escolaridad trabaje el dibujo representando su ambiente, conociendo las proporciones para trabajar en diferentes formatos y así utilizar en forma creativa los espacios.

Correción prueba: 200612052223240.Unidad Razonamiento prueba.doc

Te presento una Galeria de trabajos realizados por niños de 8 y 9 años. Después de varias sesiones ya son capaces de crear y equipar una obra sin tener miedo a los espacios para jugar con las matemáticas agregando, estimando, resolver problemas con las cuatro operaciones básicas.

  

 

 

 

 

  

 

                                                                                                                          Hilda Flández - profesora