Back to top

f(n)=3n: Representaciones, estrategias y estructuras por alumnado de primero de primaria

Comparto con ustedes este gran logro, la publicación en una revista especializada de parte de los resultados de mi tesis doctoral, esperamos que este sea el primero de muchos.  PNA, revista de investigación en didáctica de la matemática es una revista considerada de alto impacto por su indexación en Scopus (Q3).Trabajamos junto a la Dra María Cañadas, quien dirige mi tesis.

Resumen:

Este trabajo se enmarca en una investigación sobre pensamiento funcional en primeras edades realizada en España (www.pensamientoalgebraico.es). Presentamos parte de los resultados obtenidos en un estudio realizado con alumnado de primero de primaria (6-7 años). El objetivo general de esta investigación es describir el trabajo de estos alumnos al resolver una tarea que involucra a la función f(n)=3n. Nos centramos en las representaciones, las estrategias y las estructuras que evidencian. Destacamos la conformación de grupos utilizada por algunos alumnos, el predominio de la representación pictórica y la amplia gama de estrategias en la resolución de la tarea.

https://revistaseug.ugr.es/index.php/pna/article/view/27701

Los invitamos a compartir este trabajo con todas las personas a las que les pudiese servir. Mirar nuestras prácticas desde otro ángulo.

Si tienen dudas, comentarios o quieren implementar esto en su colegio, mándenos un mensaje.

Archivos adjuntos

TipoTítulo del archivo
pdf
articulo completoDescargar