Back to top

MiniLibro 21 Juegos de Educación Física

   La asignatura de Educación Física y Salud es cada día más importante en el curriculum chileno e internacional, pues en tiempos difíciles, la evidencia científica asume su importancia tanto en la salud física, psicológica y social. Sin embargo, en algunas ocasiones esta asignatura no motiva tanto a los estudiantes a la hora de su ejecución, básicamente porque muchas veces los profesores tienden a confundirla con un entrenamiento más que con una clase del sistema educativo, olvidando incluso los objetivos de aprendizajes e indicadores de evaluación mandatados en nuestros programas de estudios.

    La disciplina evoluciona día a día y hoy estamos seguros que el juego es una estrategia importante a la hora de lograr aprendizajes. Es por esto que este minilibro tiene la intensión de ser un aporte en juegos y actividades que reemplacen las monótonas carreras continuas de 30 minutos o los circuitos repetitivos, que si bien son parte del programa, muchas veces se enfocan en un paradigma más competitivo que participativo.

    Estos 21 Juegos de Educación Física son alternativas novedosas y entretenidas para cuando nos faltan las ideas, ya que con alto tiempo de implicancia motriz, buscan motivar a los estudiantes a moverse, correr y ejercitarse, para desarrollar habilidades motrices o capacidades físicas que el docente requiera, con rigurosidad conceptual, pero también con entretención, para que el estudiante experimente la actividad física como algo importante y divertido y que logre, finalmente, encontrar la adherencia que la actividad física necesita en nuestra sociedad, para que la vida activa y saludable esté siempre presente; por eso trabajamos en los niños y las niñas de hoy, para que los resultados se noten en hombres y mujeres del futuro.

    Espero que lo disfruten, pues este minilibro está creado con mucho cariño para compartir con la comunidad de profesores de Educación Física. Cada uno de estos 21 juegos o actividades, viene con su ficha técnica, donde encontrarás detalles y sugerencias de utilización junto a las instrucciones. Lo más novedoso: es que tiene acceso directo a cada juego o actividad con un link o un código QR en caso de querer visualizarlo en su computador o celular.

¡A probarlo, colegas!, espero que les sirva tanto como me ha servido a mí.

Un Minilibro hecho por un profesor para muchos profesores. Un gran abrazo a todos...

 

DESCARGA DIRECTA DEL LIBRO PINCHANDO ACÁ