Usted está aquí

Back to top

Artículos publicados por Alejandra Del Pilar

Las Asignaciones Especiales del Personal Docente y otros incentivos económicos

Esta investigación es en Co - autoría con Helena Kanelos (Profesora de Inglés y Magíster en Política y Gestión Educacional de UTALCA), Cecilia Valenzuela (Profesora de Historia y Magíster en Política y Gestión Educacional) y Paulina Saavedra (Educadora de Párvulos), en el marco de nuestros estudios de Magíster en Política y Gestión Educacional de la Universidad de Talca, donde se analizan las asignaciones remuneracionales e incentivos Ministeriales existentes antes de la Carrera Docente.  

Artículo ¿En busca de la equidad y calidad educativa? A propósito de la Evaluación Docente 2006

El siguiente artículo fue realizado en el marco de la realización del Magíster en Política y Gestión educativa de la UTALCA, el cual es de mi autoría. El Artículo versa acerca de una reflexión acerca de la Reforma Educacional que se estaba realizando durante el año 2006, por lo que la utilidad es este documento está en corresponder en una fuente para la investigación de esta temática. 

“ Descripción del uso del computador y NTICS en las prácticas pedagógicas del profesor rural: El caso del Microcentro Los Corrales de la comuna de Carahue, Región de Araucanía - Chile"

Comparto con ustedes el artículo de mi coautoría con Juan Sanhueza, mi profesor guía de Tesis, que trata acerca del Uso de TIC´s en el aula por profesores de Educación Básica de aulas multigrado de la Región de la Araucanía. Este artículo, está basado en la tesis de grado, y tiene un carácter descriptivo. Cabe destacar, que este ha sido publicado en la Revista de Educación Española "Educación y Futuro" en su versión digital.