Usted está aquí

Back to top

Artículos publicados por Boris Domingo

El exitoso caso de la profesora Katherine Damkholer (Educación a través de la música)

Katherine Damkohler, profesora y directora ejecutiva de Education Through Music (1995-2018), organización fundada en Nueva York hace 20 años y centrada en el desarrollo de intervenciones para el mejoramiento de la educación musical escolar. Sus programas funcionan en 57 colegios, impactando a cerca de 30 mil niños a la semana.

Una reflexión sobre los grandes desafíos de la Educación Musical

Somos depositarios de un gran legado y nuestra misión es luchar desde todos los rincones o espacios en que estemos y tengamos alguna influencia para que los niños y los jóvenes reciban la instrucción musical que merecen y necesitan. El maestro Zoltán Kodály bien decía: “La Música es una parte indispensable del saber humano universal”, “es hecho imprescindible que la música sea parte del curriculum de la escuela”.

Plan de acción para el desarrollo de aplicaciones tics en el aula de música.

Estimados y estimadas

He querido compartir en forma resumida un plan de acción diseñado para resolver unos de los tantos desafíos que nos ha demandado la educación online, si bien es cierto se llevó a cabo en noviembre del 2019 en el contexto de las protestas sociales en Chile, es perfectamente aplicable en la actualidad.