Usted está aquí

Back to top

Artículos publicados por Lucía Elizabeth

¿Estábamos preparados para la educación virtual en nuestros hogares en tiempo de pandemia?

Un día nos despertamos y continuamos nuestra vida, con nuestras rutinas, nuestros horarios, nuestra organización familiar y de repente, con un giro repentino que nos dejó a muchos y muchas desorientados/as, nos encontramos en cuarentena. La ansiedad del futuro, el nerviosismo del día a día o la incertidumbre que nos espera al pasar de las horas, nos hace aún más desequilibrarnos. 

"Un día eres estudiante y al otro un docente", la necesidad de apoyar a los docente noveles.

Cuando pensamos en la profesión de docente, coincidimos que es una carrera que forma a todos/as durante muchos años, es la base de conocimientos para todos/as los individuos. Más aún,  si nos ponemos a  reflexionar sobre el quehacer del profesor, es de gran impacto para aquellos que inicialmente se vienen integrando a alguna institución educativa, pensando que en un momento eres estudiante para futuro profesor y al siguiente eres el profesor que va a estar a cargo de variadas funciones. 

La retroalimentación: la clave para una evaluación orientada al aprendizaje.

Siempre en búsqueda de las mejoras de mis prácticas, es que me he encontrado con este artículo sobre la retroalimentación que es tan necesaria para poder hacer los aprendizajes de nuestros/as estudiantes más aún significativos, con sus grandes aportes de vivencias personales y sus puntos de vista, que nos ayudan en nuestro quehacer docente durante el desarrollo de nuestras clases.

Me divierto y aprendo!

En la actualidad, cada vez nos encontramos con niños y niñas con muchisima energía que entregarnos. Para los docentes es un trabajo agotador pero fructífero, al observar que nuestros estudiantes han disfrutado de las actividades y a la vez, lograron el proceso de enseñanza - aprendizaje. Por este motivo, quisiera adjuntar el siguiente artículo: Montero, B. (2017,  01 Abril). "Aplicación de juegos didácticos focalizado como metodología de enseñanza: Una revisión de literatura".