Usted está aquí

Back to top

Artículos publicados por Lorena Soledad

Trabajo colaborativo para el Desarrollo Profesional Docente.

En un estudio de la destaca investigadora Denisse Vaillant, nos manifiesta que dentro de los sistemas escolares, se requieren cambios profundos para que los niños y niñas  tengan aprendizajes significativos. Ella recomienda nuevos escenarios de colaboración entre maestros. Hace también referencia a las condiciones necesarias para este trabajo.

Comunidades de Aprendizaje Profesional.

En el contexto educativo actual se ha puesto en vigencia la ley N° 20.903, la cual crea el Sistema de Desarrollo Profesional Docente. En este escenario, una de las estrategias de desarrollo profesional  es la implementación de Comunidades de Aprendizaje Profesional (CAP) dentro de los establecimientos educacionales, con un foco en el trabajo colaborativo y la retroalimentación pedagógica de su cuerpo docente.

Reglamento de evaluación Decreto 67

La evaluación en el contexto educativo es escencial para el proceso de aprendizaje de los estudiantes, lo cual nos da la responsabilidad como docentes de comprender los nuevos cambios de la normativa vigente respecto a la evalución, promoción y calificación, que existen en las nuevas orientaciones del Decreto 67. Entendiendo que  "La evaluación es un proceso no un suceso" (Pedro Ahumada)  y desde la nueva normativa se ve como un medio de aprendizaje.