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Características del material escrito que entregamos a los estudiantes

Actualmente, como docentes, nos hemos visto enfrentados a nuevos desafíos, estamos en una sitiación de energencia sanitaria, hemos puesto todo nuestro saber a disposición de las tecnologías de la comunicación, así como cada establecimiento educativo ha diseñado diferentes formas de llegar a sus estudiantes, para que ningún niño, niña o adolescente se quede sin acceso a la educación.  

Sin embargo, la conectividad no ha sido fácil para todos, en lugares lejanos intenert no es la solución para nuestras clases, por lo que aún debemos entregar material escrito, concreto, guías de papel. Las cuales apelan al trabajo autónomo de nuestros estudiantes, son ellos en casa los que las resuelven sin, a veces, contar con el apoyo para realizarlas.

Por este motivo, en mi liceo decidimos con mi equipo del programa de integración escolar, recoger información de nuestros estudiantes sobre qué les facilitaba su aprendizaje en las guías de trabajo que son enviadas al hogar. Recopilamos esta información y se la entregamos a  nuestros colegas por medio de una infografía con diferentes contenidos y sugrenecias a considerar para que el material escrito que reciben los alumnos sea óptimo.   

Esta infografia la pueden utilizar como insumo de reflexión en su comunidad educativa ¿cuáles son los contenidos que debe llevar el material escrito? ¿Todos los docentes utilizamos el mismo formato? ¿Si aunamos criterios y creamos un formato común, qué formalidades debe llevar nuestro material escrito?

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