Usted está aquí

Back to top

Artículos publicados por Valentina Scarlett

Sensibilización: hacemos una pausa para reflexionar.

En nuestras prácticas diarias, como docentes, nos encontramos en el aula con una diversidad de estudiantes que tienen como derecho recibir educación de calidad, sin importar sus diferencias o si presentan o no necesidades educativas especiales; para eso existen diferentes estrategias que podemos utilizar, para que cada alumno tenga acceso a la educación. Pero esta vez me gustaría que pensáramos en nuestros estudiantes: ¿y cómo trabajamos esa temática con nuestros estudiantes? Somos todos diferentes y ¿nos aceptamos así? ¿Qué podemos aprender de nuestro par?

Evaluación mucho más que poner notas

Según las orientaciones emanadas desde MINEDUC para la implementación del decreto 67/2018 de Evaluación, Calificación y Promoción que ya está en vigencia, se promueve un cambio en la mirada de la evaluación donde su fin es apoyar y ayudar al aprendizaje de todos los estudiantes, por lo tanto es de vital importancia que los docentes, desde esta perspectiva, vayamos realizando un acompañamiento de este proceso y la información que recabemos la utilicemos para tomar decisiones  acertadas frente a la enseñanza.

Características del material escrito que entregamos a los estudiantes

Actualmente, como docentes, nos hemos visto enfrentados a nuevos desafíos, estamos en una sitiación de energencia sanitaria, hemos puesto todo nuestro saber a disposición de las tecnologías de la comunicación, así como cada establecimiento educativo ha diseñado diferentes formas de llegar a sus estudiantes, para que ningún niño, niña o adolescente se quede sin acceso a la educación.