Back to top

Las Capas de la Tierra

Guía de aprendizaje 4° año básico, para trabajar  el OA 15: Describir por medio de modelos, que la Tierra tiene una estructura de capas (corteza, manto y núcleo) con características distintivas en cuanto a su composición, rigidez y temperatura. Unidad 2 "Descubro la estructura de la Tierra", del texto de estudio de Ciencias Naturales.

El objetivo de esta guía de aprendizaje es activar conocimientos previos en relación a la formación de nuestro planeta y complementar esos conocimientos con actividades prácticas donde los estudiantes, a través de la creación de modelos simples, puedan visualizar la estructura de la Tierra para consolidar aprendizajes. 

Es importante abordar este contenido con material visual donde se observe la conformación de la Tierra y se pueda dimensionar las características de cada una de sus placas. 

Posterior a la aplicación de la guía se abordan las consecuencias del movimiento de las placas tectónicas, presentando los sismos y erupciones volcánicas como principales consecuencias.

 

Archivos adjuntos

TipoTítulo del archivo
docx
Guía "Las capas de la Tierra"Descargar
Fecha Última Corrección: 
Lunes, 11 Julio, 2022 - 21:38
Fecha Última Revisión: 
Martes, 12 Julio, 2022 - 09:08
Cantidad de Revisiones: 
2