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EL LIDERAZGO DISTRIBUIDO PROMUEVE EL BIENESTAR DOCENTE Y MEJORA LOS RESULTADOS DE APRENDIZAJE

Ensayo para el Magíster en Desarrollo Curricular y Proyectos Educativos, módulo de Gestión pedagógica e innovación curricular.

Este ensayo surge de la constante necesidad de indagar en las causas que inciden directamente en la mejora de los aprendizajes de los estudiante. Es así, como se plantea que el tipo de liderazgo que imparten los equipos directivos influye en el bienestar de los docentes y, por ende, directamente en los estudiantes.  

Analizar el tipo de liderazgo presente en nuestras escuelas, nos permite visualizar que no solo los docentes son los responsables de los aprendizajes de los niños y niñas. El rol del equipo directivo es fundamental en la toma de decisiones pertinentes y de forma colaborativa con los docentes, formando equipos de trabajo, delegando funciones y confiando en las capacidades de cada uno de los profesores para encaminar la cultura de la escuela hacia la innovación, participación, colaboración y compromiso.

Este ensayo tiene como objetivo provocar la reflexión de los miembros de la comunidad educativa trabajándolo en jornadas de reflexión pedagógica, reconociendo el tipo de liderazgo presente en el establecimiento y buscando el camino para llegar al liderazgo que fomente una cultura colaborativa.

 

 

Comentarios

Comparto con todos ustedes

Comparto con todos ustedes este ensayo acerca de los estilos de Liderazgo y como el Liderazgo Distribuido promueve una gestión que permite a los docentes desarrollar todas sus potencialidades en un ambiente de confianza, responsabilidad y compromiso, que se ve reflejado en la mejora de los aprendizajes de los estudiantes.