Back to top

TRABAJO COLABORATIVO

El presente documento surge de la reflexión personal acerca de lo importante que es el Trabajo Colaborativo dentro de nuestras escuelas y de entenderlo como una práctica que va en directo beneficio de los aprendizajes de nuestros estudiantes. 

Este documento fue utilizado en una reflexión pedagógica para tener claridad acerca de lo que entienden los docentes sobre el Trabajo Colaborativo y para eliminar la concepción que se trata solo del trabajo con el PIE. 

La ley de Desarrollo Profesional Docente nos manifiesta lo importante de introducir en nuestra cultura escolar el Trabajo Colaborativo y los Estándares para la Profesión Docente (MBE) que nos presentan, a través de Estándares y descriptores, cómo podemos implementar estas instancias comprometiéndonos responsablemente con nuestra profesión y con la búsqueda continua de mejorar los aprendizajes de nuestros estudiantes.

Los invito a leer este documento y llevarlo a vuestras comunidades educativas para reflexionar sobre este tema y poder generar cuestionamientos que nos lleven a mejorar nuestras prácticas, para lo cual se adjunta también una propuesta de trabajo con los pares y que ustedes pueden adaptar a su realidad.