Back to top

Makey Makey una forma diferente de aprender

Estimados:

Actualmente, vivimos en una sociedad en la que la informática y los medios audiovisuales de comunicación son muy influyentes. Así pues, también influye en nuestros comportamientos. En muchos casos, los computadores tienen unos interfaces lúdicos y atractivos que hacen que este tipo de herramientas sean interesantes para el ámbito educativo.

Entre ellos está Makey- Makey, es sencilla y simple. Consiste en una placa de electrónica basada en Arduino con un cable USB que se conecta a un computador como un periférico más, de manera que da la oportunidad a sus usuarios de buscar y encontrar nuevas maneras de interactuar con sus ordenadores, potenciando la creatividad, la imaginación y el diseño.

La idea es crear y desarrollar una intervención educativa con Makey Makey introduciendo la robótica y desarrollando la competencia digital en edades tempranas. Se conocen diseños con Makey Makey en una intervención incluso de niños de 3 años en diversos contextos. De este modo, se ha analizado la motivación, participación, practicidad y la utilidad tras la intervención educativa. Para así, explorar la efectividad de la experiencia de robótica en la competencia digital.

Es por lo anterior que comparto una presentación ppt realizada en mi contexto escolar  sobre un taller básico Makey Makey.

Juego Didactico Ingenio Ciencias Aprendizaje Makey Makey - Educabot

 

Saludos cordiales

Nota: Las imágenes tienen autorización del apoderado a través de un poder firmado simple.

Archivos adjuntos

TipoTítulo del archivo
pdf
charla_makey_makey.pdfDescargar
Fecha Última Corrección: 
Miércoles, 26 Agosto, 2020 - 11:50
Fecha Última Revisión: 
Miércoles, 26 Agosto, 2020 - 11:59
Cantidad de Revisiones: 
2

Comentarios