Back to top

Reciclaje en las escuelas

Estimad@s.

Los chilenos producen al año casi el doble de la basura que generan en promedio los países de América Latina y apenas se recicla cerca del 10%. Sin embargo, nunca es tarde para reciclar y por esto mismo, quienes están pensando en entrar en este mundo, dejamos un artículo con los productos que puedes reciclar desde tu casa, aportando de esta manera al cuidado del medio ambiente.

En nuestro día a día utilizamos muchos productos que, una vez terminada su utilidad, los desechamos inmediatamente a la basura, sin preguntarnos si podríamos alargar su vida útil. De hecho, según un informe del Banco Mundial, Chile es el mayor generador de desechos por persona en Sudamérica, con 1,15 kg por per capita, seguido por Argentina con un 1,14kg.

La producción de residuos urbanos crece desmesuradamente. Por esta razón se hace de vital importancia que la educación esté vinculada muy estrechamente con los hábitos de reducir, reciclar y de reutilizar.  Se pueden realizar diversas acciones, tales como:

- Diseñar campañas de concientización, en las que se explique a los alumnos el ciclo de los productos más utilizados: desde cómo se fabrican y cómo desecharlos. De igual manera, se puede implementar la clasificación de basura por colores, porque no todo va al vertedero y hay muchos elementos que no se deben desechar, sino reciclar. 

- Hacer excursiones a plantas de reciclaje.

- Charlas informativas a la comunidad educativa.

Es por lo anterior que adjunto como recurso una charla dada por los mismos estudiantes de la escuela para educar a la comunidad educativa.

Link video de la presentación: https://www.youtube.com/watch?v=YiHTNfKJwAw

Saludos cordiales

NOTA: las fotografías de los estudiantes tienen la autorización de los apoderados a través de un poder firmado simple.

 

Archivos adjuntos

TipoTítulo del archivo
pdf
que_es_reciclar_charla.pdfDescargar
Fecha Última Revisión: 
Miércoles, 26 Agosto, 2020 - 11:47
Cantidad de Revisiones: 
1