Back to top

Sopas de letras como recurso para la Enseñanza de las Ciencias

Estimad@s:

Las siguientes sopas de letras de Ciencias Naturales están en formato PDF para  poder ser impresas o enviadas de forma online para sus estudiantes. Es un material creado por mí, en el generador de letras online Educima.

Este recurso Educima es una página que contiene variados recursos que pueden llegar a servirnos de mucho. Entre las aplicaciones que ofrece tiene distintos generadores, entre ellos de crucigramas, dibujos, rompecabezas, sopas de letra, entre otras utilidades para nuestra labor, totalmente adaptables a nuestras necesidades.

En el sitio encontrará una amplia colección de dibujos para colorear, imágenes, fotografías y manualidades. Todo clasificado por temas muy habituales en la educación prebásica y básica. Los dibujos para colorear son especialmente adecuados para su uso en la escuela o en sus casas durante todo el año, incluyendo temáticas como el Covid19.

En todos los casos las sopas  no presentan  la solución, pero son de fácil resolución y traen las palabras que deben encontrar, siendo las temáticas que trabajan la Materia y sus Transformaciones, El átomo, Las plantas y Ciclo del agua, entre otros temas. Estas sopas, además no indican nivel por lo que ustedes pueden utilizarlas de manera transversal según sus intereses y pueden ser modificadas por el profesor en función de las particularidades de sus alumnos o del sistema educativo en el cual trabaja. Por otra parte, son útiles en clase o en casa para estos tiempos de enseñanza y aprendizaje a distancia.

Saludos cordiales.

Fecha Última Corrección: 
Viernes, 28 Agosto, 2020 - 20:00
Fecha Última Revisión: 
Lunes, 31 Agosto, 2020 - 10:39
Cantidad de Revisiones: 
2