Back to top

Hierbas Medicinales como Aprendizaje basado en Proyectos

Estimad@s

Un gran porcentaje de la población, ante cualquier dolencia tiene casi siempre como primera opción algún remedio o medicamento natural, antes de acudir a un médico. Es por lo anterior que, a continuación, hay un recurso que trata el trabajo de hierbas medicinales y huerto escolar que rescata las experiencias de la gente, para fortalecer lo que ya existe en los libros y las diferentes fuentes de información respecto a las hierbas medicinales.

El objetivo de este recurso, que puede ser el inicio de un proyecto, es valorar la importancia de las plantas medicinales de nuestro entorno como una alternativa medicinal, utilizada por nuestros ancestros.

Dentro de los componentes pedagógicos que podemos aprovechar de este recurso se encuentran las competencias específicas Conceptuales (saber), Procedimentales (saber hacer) Actitudinales (saber ser) relacionadas con las Ciencias Naturales y educación Ambiental, un área tan mencionada últimamente.

Las actividades que podemos realizar con este recurso pueden ser: Salidas y prácticas de campo, jornadas ambientales, juegos, concursos, lectura e interpretación de datos estadísticos, identificación y clasificación de las plantas medicinales, recopilación de experiencias de la comunidad, trabajos en grupo de pequeñas investigaciones, cuidado, conservación y protección del agua, plantas nativas y las plantas medicinales, generar conocimiento en el estudiante a través de investigaciones y descubrimientos para estimular la capacidad científica, indagadora y de toma de decisiones en los niños.

Link del video del recurso:

https://www.youtube.com/watch?v=Bq8nL3l_yOE

Espero que les sirva.

NOTA: Las imágenes de los estudiantes están autorizadas con permiso bajo declaración jurada simple.

Saludos cordiales

Archivos adjuntos

TipoTítulo del archivo
pdf
hierbas_medicinales.pdfDescargar
Fecha Última Revisión: 
Lunes, 3 Agosto, 2020 - 09:37
Cantidad de Revisiones: 
1